imagen

MENTOPLASTÍA

La mentoplastía es una cirugía que interviene el mentón de un paciente en búsqueda de cambiar la apariencia de su rostro. Ya que otorga ciertos rasgos de identidad, personalidad y carácter.

Este procedimiento consiste en el cambio en la forma del mentón, puede ser aumentándolo o disminuyéndolo. El aumento se puede hacer adelantando el músculo o el hueso.

Cabe destacar que se debe determinar si la formación antiestética proviene de una mala oclusión dental; es decir, una mala relación entre la mordida de las piezas dentales superiores e inferiores. Muchas veces esta intervención se realiza en combinación con una cirugía nasal, la combinación de ambos procedimientos se denominan perfiloplastía y entrega resultados realmente fantásticos, que cambian por completo y de forma muy positiva la apariencia de el rosto de los pacientes.

imagen
imagen
imagen
imagen

Existen técnicas de mentoplastia que utilizan prótesis, nosotros no colocamos implantes de silicona para evitar complicaciones a mediano y largo plazo; ya que muchas veces estas prótesis se mueven y los resultados son pésimos o el paciente presenta rechazo a la prótesis, obligando a los pacientes y doctores a recurrir nuevamente a la intervención quirúrgica.

El objetivo de la mentoplastia es compensar el perfil y así lograr la armonía estética que el paciente desea. Esta intervención muchas veces también se hace en combinación con la cervicoplastía, entregando resultados fabulosos.

Esta cirugía facial es sencilla - ambulatoria y se realiza por vía intraoral, los resultados son muy naturales y no quedan cicatrices externas.

El tipo de anestesia que se utiliza en la mentoplastia, es anestesia general, la cual puede ser complementada con sedación total.