imagen

FRONTOPLASTÍA

La frontoplastia consiste en la elevación de las cejas principalmente y la disminución de las arrugas de la frente. La ptosis o caída de las cejas se presentan frecuentemente con la caída y redundancia de la piel de los párpados superiores. Por lo cual frecuentemente se realiza al mismo tiempo con una blefaroplastia superior.

Esta cirugía se puede realizar por vía endoscópica, haciendo pequeñas incisiones a nivel de la implantación del cuero cabelludo y disecando las estructuras sobre las cejas, para luego levantarlas. Aunque también se puede practicar colocando un hilo de una sutura no absorbible (Ethibon 2-0) queda por siempre en el paciente dando excelentes resultados, siendo este un procedimiento corto y ambulatorio.

imagen
imagen
imagen
imagen

La frontoplastía es una cirugía que tiene por objetivo eliminar y suavizar las arrugas de la frente.

Esta cirugia plastica facial, también denominada cirugía o lifting de frente, consiste en la elevación del tejido del área frontal y de las cejas. La ptosis o caída de la cejas, se produce en conjunto con el exceso y caída de la piel de los párpados superiores. Debido a esto, frecuentemente esta cirugía se hace en combinación con una blefaroplastia superior (cirugía de parpados), logrando un excelente rejuvenecimiento facial .

Existen dos tipos de frontoplastía y la determinación de la técnica a utilizar, está relacionado con las condiciones de la piel y los resultados esperados.

La frontoplastia clásica: Consiste en la realización de una insición en la orilla de el cuero cabelludo (para ocultar posibles ciatrices). La piel es levantada y los músculos vueltos a ubicar en su posición natural, utilizando puntos con un hilo de sutura no absorbible, dando excelentes resultados y un aspecto juvenil.

La frontoplastia endoscópica: Consiste en la realización de pequeñas incisiones a nivel de el inicio del cuero cabelludo, de esta forma se accede a las estructuras sobre las cejas, para luego levantarlas.