imagen

CERVICOPLASTÍA

Este procedimiento consiste en la elevación del cuello y la eliminación de la doble papada producida por la pérdida de la elasticidad de la piel entre la cara y el cuello (ángulo mento-facial), dando lugar a la caída de éste, apareciendo la doble papada y en algunos pacientes una exagerada flacidez de la piel que rodea al cuello.

imagen
imagen
imagen
imagen

Esta cirugia plastica facial es un procedimiento que busca mejorar la apariencia y tonicidad de la piel del cuello los pacientes, mejorando la armonía y estética facial y en muchos casos rejuveneciendo a los pacientes.

La cirugía de cuello o cervicoplastia consiste en la elevación del la piel del cuello y la eliminación de la doble papada, esta generalmente es producida por la pérdida de la elasticidad de la piel entre la cara y el cuello y acumulación de grasa (ángulo mento-facial), dando lugar a la caída de éste, dando como resultado doble papada y en algunos pacientes una exagerada flacidez de la piel que rodea al cuello.

Esta cirugía, usualmente se practica en adultos mayores de 40 años, debido a que por el paso del tiempo la piel de nuestro cuerpo normalmente comienza a perder su elasticidad natural. Sin embargo, existen casos de pacientes quienes por genética cuentan con una doble papada y un mentón pequeño, lo que les otorga una apariencia deforme, de mayor edad y más cansada. Para este tipo de situaciones la cirugia estética de cuello en combinación con una mentoplastia otorga excelentes resultados, y pueden cambiar positivamente la apariencia completa de una persona.

Este procedimiento quirúrgico, se realiza bajo anestesia general y no suele tomar más de dos a tres horas en pabellón.

En este procedimiento, en busca de resultados naturales, se realizan pequeños cortes en los plieges naturales de la piel desde los cuales se opera y se extrae la grasa sobrante, de esta forma la cirugia de cuello es imperceptible y entrega resultados muy naturales. En casos en que exista piel sobrante, se hacen pequeñas incisiones, para retirar el exceso de piel en conjunto con retirar los excesos de grasa.

El proceso post operatorio considera la utilización de drenajes por un par de días y una venda compresiva. El manejo del dolor y la hinchazón es con analgésicos específicos cuando este se presente. Usualmente después de una cirugía de cuello pueden aparecer moretones en el área tratada, estos desaparecerán al cabo de un par de días.