imagen

BICHECTOMÍA

Consiste en una cirugía facial que disminuye el tamaño de las mejillas redundantes, para adelgazar el rostro. La bichectomia se realiza por vía intraoral sin ninguna cicatriz externa, con anestesia general y de manera ambulatoria.

La bichectomía, es una cirugía de mejillas, que tiene por objetivo entregar un rostro más armónico y estilizado.

Esta cirugía, también llamada comúnmente "cirugía de cachetes", disminuye considerablemente el tamaño de las mejillas redundantes. Esta cirugía plástica facial es utilizada en conjunto con otras, para lograr un rostro, más armónico.

imagen
imagen
imagen
imagen

Este procedimiento, se realiza vía intraoral, no deja ninguna cicatriz externa. Se utiliza anestesia general y el procedimiento en pabellón no toma más de 1 hora. Es una cirugía facial ambulatoria.

Esta operación se realiza a través de una incisión en las mejillas por dentro de la boca, donde se acceden a bolsas de grasa ubicadas debajo de lo pómulos, denominadas Bolas de Bichat.

La recuperación de la bichectomía es sumamente rápida y no conlleva mayores inconvenientes. Sólo se debe tener precaución en llevar una dieta líquida. Además se aconseja la utilización de frio, para aliviar la hinchazón si es que apareciese durante los dos primero días posteriores a la cirugía. En cuanto a el retorno a la vida cotidiana, esta se puede realizar con completa normalidad desde el día siguiente de la intervención y retornar a el ejercicio físico a la semana.

El resultado final, se puede apreciar a las 6 semanas realizada la bichectomia.